Curso Nivelación Aspirantes PFC

Presentación

El curso de nivelación académica está abierto  para aspirantes Bachilleres Normalistas, Técnicos o Académicos interesados en hacer parte del Programa de Formación Complementaria. Los requisitos necesarios son tener el Titulo de Bachiller y los resultados del Examen de Estado, Prueba SABER 11 Aprobada. El curso  pretende ofrecer herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales a quienes sienten el deseo de ser maestros de preescolar y básica primaria. Los participantes podrán hacer un repaso general de las matemáticas básicas, avanzar en el proceso lector  y escritor, incrementar su dominio del idioma Inglés y  revisar su proyecto de vida para descubrir los fundamentos de su vocacionalidad por el magisterio.

Contenidos

El curso trabajará 4 áreas del saber: Lectura Crítica, Matemáticas, Inglés y Vocacionalidad

Metodología

Se trabajará con la metodología de la educación a distancia que desarrolla la autonomía del estudiante, su capacidad de automotivación, autoaprendizaje  y autocontrol. Cada asignatura tendrá un libreto de aprendizaje con orientaciones y trabajos por desarrollar en forma autónoma y encuentros presenciales  los días sábados para tener una Tutoría con un profesor especialista en cada asignatura. El libreto de aprendizaje de cada asignatura describe las metas a alcanzar, los contenidos, recursos, productos evidencia del aprendizaje logrado  y el sistema de evaluación. Se contará con el apoyo de la plataforma Edmodo como escenario virtual para la interacción con los conocimientos, con los compañeros de estudio y con los tutores. El semestre se divide en dos momentos, en cada uno de ellos se cursan dos asignaturas, así:
Primer momento: Matemáticas y Lectura Crítica
Segundo momento:Inglés y Vocacionalidad    

certificacion

Los estudiantes que aprueben el curso con una nota igual o superior a 3.5 no tendrán que presentar examen de admisión para ingresar al Programa de Formación Complementaria, solo presentarán la entrevista con la psicóloga de la institución. 

cronograma

Inscripciones: Julio 15 al 6 de agosto
Inducción Agosto 6, a las 6 p.m. en el Aula de Bilinguismo de la Escuela Normal sede A, Segundo piso, Edificio sede principal, carrera 27 No 29-69
Desarrollo del curso: Agosto 8  a Noviembre 28         

costos

El curso de nivelación tiene un costo de  $150.000  se consiga este valor en la cuenta corriente No 110-48024043-1  del Banco Popular a nombre de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, también se puede consignar en los bancos del Grupo AVAL.

inscripciones


En la Secretaría del Programa de Formación de Maestros y  por medio de este formulario. 


Powered by Typeform

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS

CONTENIDO DE LA PRUEBA SABER PRO TYT